miércoles, 30 de octubre de 2013

Para salvar al agro, el gobierno colombiano quiere seguir "sembrando" el 4 por mil

Como pretexto para salvar al agro, el gobierno colombiano quiere seguir "sembrando" el 4 por mil.

Primero el presidente Santos afirmó que el inconformismo del campesino "no existe" y la crisis del agro se agudizó frente a sus narices. Ahora junto a congresistas de su partido, el de la "U", quieren prolongar el cobro del 4 por mil como medida para salir del problema. En su incompetencia aplaza el desmonte gradual de este gravamen un año más, desmonte propuesto por el mismo Santos.

Esto deja en claro que solo juega políticamente con las necesidades de los colombianos para cubrir su incapacidad. Se confirma con ello, que el Presidente y su equipo de asesores sin el bolsillo del pueblo no puede crear otras medidas para enfrentar los problemas que generan en los sectores que descuidan. Los colombianos en el exterior contribuimos con nuestros envíos de dinero (remesas)) a fortalecer la economía del país. Colombia es la primera nación de Sur América que mayor cantidad de dólares (divisas) recibe de su pueblo que vive en el extranjero, y la tercera de todo el continente americano luego de Brasil y México.

Nuestros envíos son el resultado de un enorme sacrificio que se castiga con el 4 por mil. Con el mismo que se azota el ingreso del colombiano que ejecuta una simple acción financiera, como la de nuestros familiares cuando retiran de las entidades a cargo el dinero que les enviamos para sobrevivir, para sus medicinas, para sus alimentos, para su educación... etc. Ahora que el Presidente Santos considera, gracias a las protestas del campesino, que la crisis del agro, entre otras "sí existe", busca entonces el 4 por mil como la tabla de salvación y hasta de su reelección. Los colombianos en el exterior, en su mayoría, no estamos de acuerdo con la continuidad de este impuesto/castigo. Ni que se utilice el dolor de nuestros campesinos para tapar la ineficacia del actual gobierno, prolongando medidas que debilitan el bolsillo de las familias colombianas.

Con sentimiento

Zoilo Nieto
Educador, empresario Colombiano en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario